martes, 10 de mayo de 2011

Concerta, ¿Seguro para nuestros hijos?

Aquí tenéis la ficha técnica del medicamento Concerta, ampliamente conocido por su prescripción para niños con TDAH. En esta ficha técnica encontraréis advertencias y precauciones en la toma de Concerta.





Una vez leída la información de este medicamento, ¿Qué opinión tenéis al respeto? Con todos estos datos a la mano, ¿Creéis que este medicamento es seguro para nuestros hijos?

Como siempre, todas las opiniones son bien recibidas en comentando este post o en nuestro foro.

3 comentarios:

  1. Te has leído el prospecto de las aspirinas? del paracetamo? Mi hijo toma concerta hace 7 años, gracias a dios, yo hace tres y mi hermano hace uno. quizás deberiais saber que el TDAH es una falta de dopamina en el cerebro y lo que implica para el aprendizaje. Para no alargarme os dejo dos enlaces y así los leéis o no.
    http://asientonumerado.blogspot.com/2010/12/ocho-razones-de-por-que-hemos-de.html
    http://asientonumerado.blogspot.com/2010/12/claves-sobre-el-aprendizaje.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para no extenderme yo tambien te dejo un enlace a una entrada en un blog de psiquiatria:

    http://postpsiquiatria.blogspot.com/2011/05/deficit-de-atencion-y-sesgo-de.html?showComment=1305361987584#c8567501790178849577

    "El TDAH es un falta de dopamina en el cerebro" es una afirmación basada en una hipótesis, puede que sea verdad o puede que no. Mi hijo solo tomó medicación un año, gracias a dios.

    ResponderEliminar
  3. Yo no le daría a mi hija ni de broma, ya que es una compuesto derivado de la anfetamina. A mi me han diagnosticado Tdha y sólo me lo he tomado dos días. Paso de ir enchufado todo el día como sí hubiera tomado cocaína. Fui un pésimo estudiante y me costaba mucho prestar atención pero creo que no lo cambio por que me den sustancias de este tipo que son estimulantes. Prefiero aceptarme tal y como soy y mejorar día a día. Por cierto, hoy soy programador informático desde hace 8 ańos. Creo q lo más importante es el entorno familiar y la ayuda al nińo por parte de los padres y me parece muy injusto que un padre pueda dopar o drogar a su hijo de esta manera. Como no todo es una gran mentira de las farmacéuticas desde mi punto de vista y hay un negocio detrás inmenso.

    ResponderEliminar